SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 número1La relevancia del conocimiento práctico de los profesores en el desarrollo de programas de formación de profesores índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versión impresa ISSN 1657-0790

Resumen

GIRALDO, Frank. Literacidad en evaluacion de lenguas: implicaciones para docentes. profile [online]. 2018, vol.20, n.1, pp.179-195. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v20n1.62089.

Recientemente, el campo de la lingüística aplicada ha evaluado el conocimiento, habilidades y principios necesarios para la evaluación, definidos como la literacidad en evaluación de lenguas. Dos temas centrales han sido discutidos, pero no resueltos-exactamente qué es literacidad en evaluación de lenguas y cómo se diferencia entre poblaciones interesadas (p. ej. estudiantes y profesores). Este artículo de reflexión hace una revisión de la literacidad en evaluación vista por expertos en educación y enseñanza de lenguas, y muestra una expansión del significado de literacidad en evaluación de lenguas. Como adición a la discusión de este constructo, el artículo se enfoca en la literacidad en evaluación de lenguas específica para docentes de lenguas y propone una lista central sobre el conocimiento, las habilidades y los principios de evaluación para este grupo.

Palabras clave : educación de profesores de lenguas; evaluación; evaluación de lenguas; literacidad en evaluación de lenguas.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )