SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 número2Contratación de docentes de inglés en un contexto de inglés como lengua extranjera: perspectivas de administradores escolaresPercepciones de estudiantes chilenos de pedagogía en inglés en relación a los beneficios y desafíos de los portafolios de escritura en inglés como lengua extranjera índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versión impresa ISSN 1657-0790

Resumen

BENAVIDES JIMENEZ, Fabián  y  MORA ACOSTA, Yenny Lisbeth. Creencias sobre la educación intercultural bilingüe en dos comunidades culturalmente diferentes. profile [online]. 2019, vol.21, n.2, pp.63-77. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v21n2.72879.

Este artículo expone los puntos de vista de dos grupos de docentes de diferentes contextos, relacionados con los conceptos de educación, bilingüismo e interculturalidad. La información fue recogida a través de entrevistas semiestructuradas, grupos focales y videos, y revisada a la luz de algunas propuestas teóricas. Parte de los hallazgos indican que las perspectivas de cada grupo se enriquecieron con este trabajo y una conclusión importante se refiere a las similitudes conceptuales de los participantes sobre educación. Se sugiere para el futuro indagar sobre las ideas que cada comunidad tiene acerca de su modelo educativo y cómo éstas puedan complementarse con la visión del otro.

Palabras clave : bilingüismo; cultura; educación; minorías.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )