SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 número2El papel de la gramática sistémica funcional en la expansión de sintagmas nominalesExploración de las representaciones del contexto de los estudiantes por medio del uso de canciones en inglés con contenido social índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versión impresa ISSN 1657-0790

Resumen

ORTIZ NEIRA, Ramón Antonio. El impacto de las actividades con vacío de información en la fluidez oral de estudiantes jóvenes de inglés como lengua extranjera. profile [online]. 2019, vol.21, n.2, pp.113-125. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v21n2.73385.

Este estudio adoptó un método mixto con un diseño de investigación-acción. El objetivo fue determinar el impacto de las actividades con vacío de información en la fluidez oral de estudiantes jóvenes de inglés como lengua extranjera. Las actividades vacío de información fueron basadas en el enfoque comunicativo y en el aprendizaje basado en tareas. En esta investigación-acción participaron veintitrés estudiantes de octavo grado. Ellos estaban inmersos en un contexto multicultural y de riesgo social en un liceo público en el sur de Chile. Su nivel de inglés fluctuaba entre A1 y A2. La técnica se aplicó durante diez semanas en el curso de un semestre. Para la recolección de datos se aplicó una prueba previa, una posterior y un grupo focal a los estudiantes. Los resultados sugieren una mejora en la fluidez oral y una percepción positiva de la técnica usada durante la intervención.

Palabras clave : actitudes; actividades con vacío de información; estudiantes jóvenes; fluidez oral; inglés como lengua extranjera.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )