SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 número2Exploración de las representaciones del contexto de los estudiantes por medio del uso de canciones en inglés con contenido social“Profe, ¿Puedo hablar en español?” Una reflexión sobre plurilingüismo y translinguación en la enseñanza del inglés como lengua extranjera índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versión impresa ISSN 1657-0790

Resumen

RUBIN, Joan. Ayudando a docentes de lenguas a promover el autoaprendizaje en el estudiante: reporte de una becaria de Fulbright en Ecuador. profile [online]. 2019, vol.21, n.2, pp.145-153. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v21n2.75121.

Ecuador se ha propuesto ser completamente bilingüe en diez años y, en este marco, este artículo describe la experiencia de una becaria de la comisión Fulbright en un Centro de Lenguas de una universidad ecuatoriana. En su trabajo, la becaria aplicó teoría derivada de lo que se conoce como la autogestión o autorregulación del aprendiz y hace una descripción de la enseñanza por medio de conceptos relacionados como el establecimiento de metas SMART, el análisis de tareas, y las estrategias cognitivas y afectivas. Además, la autora delinea las creencias de los maestros del Centro en cuanto al papel del maestro y del estudiante, así como los problemas más urgentes para la enseñanza de la lengua que se detectaron. La autora también presenta una historia breve del desarrollo de las estrategias de los aprendices y la importancia de las estrategias y conocimientos metacognitivos.

Palabras clave : análisis de tareas; autogestión del aprendiz; establecimiento de metas; estrategias de aprendizaje.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )