SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 número1Diferencias entre profesores hablantes nativos de inglés y sus pares no nativos al evaluar pronunciaciónProfesionales de la educación como facilitadores de programas de Study Abroad en España: necesidades formativas índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versión impresa ISSN 1657-0790

Resumen

BURGOS, Eric Gómez  y  MOLINA, Soledad Sandoval. La actitud de estudiantes universitarios hacia el inglés como lengua extranjera: un caso del sur de Chile. profile [online]. 2020, vol.22, n.1, pp.43-56.  Epub 28-Mayo-2020. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v22n1.75401.

La actitud hacia el inglés como lengua extranjera es un nuevo campo de estudio en la educación universitaria en los países latinoamericanos, especialmente en Chile. Sin embargo, su relevancia en el proceso de aprendizaje de una lengua se ha investigado alrededor del mundo. El presente estudio busca identificar las actitudes hacia el inglés como lengua extranjera de 131 estudiantes universitarios de diferentes instituciones educativas del sur de Chile, cuyas carreras de pregrado incluyen cursos de inglés como parte de su plan de formación. Se analizaron los tres componentes de la actitud por medio de las respuestas de los participantes. Los resultados evidenciaron que los estudiantes tienen una actitud positiva hacia el inglés como lengua extranjera, especialmente en el dominio cognitivo; no obstante, el aspecto conductual obtuvo el promedio más bajo entre los encuestados.

Palabras clave : actitud; Chile; estudiantes universitarios; inglés como lengua extranjera.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )