SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 número1La actitud de estudiantes universitarios hacia el inglés como lengua extranjera: un caso del sur de ChileCompetencia comunicativa intercultural: profesores de inglés como lengua extranjera en servicio construyendo entendimiento a través de grupos de estudio índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versión impresa ISSN 1657-0790

Resumen

HERENCIA GRILLO, Amalia  y  HERNANDEZ DE LA TORRE, Elena. Profesionales de la educación como facilitadores de programas de Study Abroad en España: necesidades formativas. profile [online]. 2020, vol.22, n.1, pp.57-73.  Epub 28-Mayo-2020. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v22n1.75772.

Este artículo trata un aspecto de los programas de study abroad poco investigado hasta ahora: las necesidades formativas de los profesionales del sector en España. Utilizando una metodologia mixta, a través de un cuestionario completado por 103 participantes y entrevistas realizadas a 15 de ellos, nos fijamos en su formación formal específica previa y en su perspectiva sobre el colectivo de estudiantes con los que trabajan. Los resultados demuestran que la mayoría de los docentes no han sido formados específicamente sobre cómo trabajar como facilitadores culturales con alumnos estadounidenses. Esta falta de formación produce a menudo un vacío cultural y no les permite llevar a cabo su función de puentes culturales. Se hace necesario establecer una actuación específica para solventar esa ausencia de preparación en este grupo de profesionales.

Palabras clave : educación del profesorado; educación intercultural; personal académico educador; study abroad.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )