SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 número1Competencia comunicativa intercultural: profesores de inglés como lengua extranjera en servicio construyendo entendimiento a través de grupos de estudioEstudiantes de licenciatura desarrollando agencia a través de proyectos de pedagogía basados en la comunidad índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versión impresa ISSN 1657-0790

Resumen

DONOSO, Eladio. ¿Usar el español en la clase de inglés en aulas chilenas? Perspectivas de futuros profesores de inglés como lengua extranjera. profile [online]. 2020, vol.22, n.1, pp.93-107.  Epub 28-Mayo-2020. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v22n1.77494.

Este artículo presenta un estudio que investiga las apreciaciones respecto del uso del español como L1 en la clase de inglés que tienen futuros profesores de inglés como lengua extranjera chilenos que cursan primer y cuarto año de su programa de estudios en cuatro universidades de Chile. Los datos se obtuvieron a través del cuestionario tipo Likert de Mohebbi y Alavi (2014) junto con una sección de preguntas abiertas. Los resultados indican que todos los participantes sí usarían el español en la clase de inglés, principalmente por dos motivos: con fines pedagógicos-didácticos y para mantener la relación estudiante-docente. El estudio concluye que no existen diferencias estadísticamente significativas en los resultados dependiendo del año que cursa el sujeto ni a la universidad a la que pertenece.

Palabras clave : formación inicial de profesores de inglés; inglés como lengua extranjera; uso de L1 en la clase de L2.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )