SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 número1Estudiantes de licenciatura desarrollando agencia a través de proyectos de pedagogía basados en la comunidadPedagogía de la experiencia en la formación del profesorado para la autonomía del estudiante y el docente índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versión impresa ISSN 1657-0790

Resumen

MILLAN LIBRADO, Tania  y  BASURTO SANTOS, Nora M.. La enseñanza del inglés para jóvenes estudiantes en México: las percepciones de los profesores acerca de sus contextos de enseñanza. profile [online]. 2020, vol.22, n.1, pp.125-139.  Epub 28-Mayo-2020. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v22n1.82105.

Esta investigación describe las percepciones que tienen seis maestros de inglés de escuelas públicas de la región sur del estado de Veracruz en México acerca de sus propios contextos de enseñanza. Se decidió adoptar un enfoque cualitativo y entrevistas semi estructuradas para la recolección de los datos. Los resultados muestran que la mayoría de las percepciones que los maestros tienen son negativas y se concluyó que las autoridades deben tomar medidas urgentes para mejorar el panorama de la enseñanza del inglés especialmente ahora que se ha propuesto que el inglés sea obligatorio en todos los niveles de educación básica en el país.

Palabras clave : condiciones laborales; enseñanza del inglés; inglés para jóvenes; México.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )