SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 número2Liderazgo, toma de riesgos y roles sociales de género entre mujeres colombianas estudiantes de un pregrado de idiomas índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versión impresa ISSN 1657-0790

Resumen

VELANDIA, Deissy Angélica. ¿Cómo asegurar la calidad de un programa piloto de tutorías en lengua extranjera para futuros profesores?. profile [online]. 2020, vol.22, n.2, pp.13-32.  Epub 25-Ago-2020. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v22n2.81894.

Este artículo describe un estudio exploratorio mixto que buscó determinar los criterios metodológicos y epistemológicos necesarios para asegurar la calidad y los procesos de autoevaluación de un programa piloto de tutorías ofrecido a los estudiantes de la licenciatura en filología e idiomas (programas de inglés y francés) de la Universidad Nacional de Colombia, Bogotá. Seis tutores y diez estudiantes de estos programas participaron en el estudio. Los datos se obtuvieron de la revisión documental, entrevistas con grupos focales y cuestionarios a tutores y estudiantes. Se encontró que, para determinar las debilidades, fortalezas, oportunidades y el impacto general del programa, hay que considerar un plan de tutorías personalizado e integral, el capital humano, el desarrollo de la autonomía y los recursos físicos y tecnológicos.

Palabras clave : aprendizaje de lenguas extranjeras; evaluación de calidad; papel del tutor; tutorías académicas.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )