Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Profile Issues in Teachers` Professional Development
versión impresa ISSN 1657-0790
Resumen
VELANDIA, Deissy Angélica. ¿Cómo asegurar la calidad de un programa piloto de tutorías en lengua extranjera para futuros profesores?. profile [online]. 2020, vol.22, n.2, pp.13-32. Epub 25-Ago-2020. ISSN 1657-0790. https://doi.org/10.15446/profile.v22n2.81894.
Este artículo describe un estudio exploratorio mixto que buscó determinar los criterios metodológicos y epistemológicos necesarios para asegurar la calidad y los procesos de autoevaluación de un programa piloto de tutorías ofrecido a los estudiantes de la licenciatura en filología e idiomas (programas de inglés y francés) de la Universidad Nacional de Colombia, Bogotá. Seis tutores y diez estudiantes de estos programas participaron en el estudio. Los datos se obtuvieron de la revisión documental, entrevistas con grupos focales y cuestionarios a tutores y estudiantes. Se encontró que, para determinar las debilidades, fortalezas, oportunidades y el impacto general del programa, hay que considerar un plan de tutorías personalizado e integral, el capital humano, el desarrollo de la autonomía y los recursos físicos y tecnológicos.
Palabras clave : aprendizaje de lenguas extranjeras; evaluación de calidad; papel del tutor; tutorías académicas.