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Universitas Psychologica

versión impresa ISSN 1657-9267

Resumen

SCHMITZ, Mathias  y  ESPINOSA, Agustín. Impacto de la información disonante y consistente sobre la campaña Marca Perú en la identidad nacional y el bienestar social. Univ. Psychol. [online]. 2015, vol.14, n.1, pp.329-338. ISSN 1657-9267.  https://doi.org/10.11144/Javeriana.upsy13-5.iidc.

El impacto de la información disonante y consistente sobre la campaña de la marca país en la identidad nacional y el bienestar social es estudiado mediante un diseño experimental mixto a partir de una muestra de estudiantes de una universidad de Lima metropolitana (N = 102). Los resultados muestran que la exposición a información negativa sobre un comercial de tipo "Marca País" ejerce una influencia negativa sobre los componentes de la identidad nacional y el bienestar social, mientras que la información positiva produce el efecto inverso. Estos resultados ponen en evidencia la importancia que tiene el manejo adecuado y responsable de los contenidos asociados a las campañas que buscan exaltar el endogrupo nacional, así como de los discursos críticos que las acompañan.

Palabras clave : identidad nacional; bienestar social; marca país.

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