Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Anagramas -Rumbos y sentidos de la comunicación-
versión impresa ISSN 1692-2522versión On-line ISSN 2248-4086
Resumen
ARANGO FORERO, Germán; BRINGUE SALA, Xavier y SADABA CHALEZQUER, Charo. La generación interactiva en Colombia: adolescentes frente a la Internet, el celular y los videojuegos. anagramas rumbos sentidos comun. [online]. 2010, vol.9, n.17, pp.45-56. ISSN 1692-2522.
La penetración de nuevas tecnologías de información y comunicación, tales como Internet, telefonía celular y videoconsolas, ha experimentado un crecimiento sostenido en Colombia durante la primera década del nuevo siglo. Los menores de edad, y entre ellos los adolescentes, integran el grupo poblacional más dispuesto para adoptar y adaptar, con mayor naturalidad, estas nuevas herramientas comunicativas en su vida diaria. El estudio sobre sus hábitos de consumo y sus preferencias en el uso de este tipo de nuevos medios de comunicación es el objetivo central del presente artículo de investigación.
Palabras clave : Colombia; Internet, celular; videoconsolas; adolescentes; acceso; uso; consumo.