SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 número21Valores culturales en la publicidad exterior: entre la intención comunicativa y la apropiación del mensajeEdu-entretenimiento: estrategia comunicativa para la promoción de los derechos sexuales y reproductivos de los adolescentes en Montería-Córdoba índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Anagramas -Rumbos y sentidos de la comunicación-

versión impresa ISSN 1692-2522

Resumen

SIXTO GARCIA, José. Campañas de promoción autónoma y de promoción reglada en Facebook: dos modalidades para comunicar en red social. anagramas rumbos sentidos comun. [online]. 2012, vol.11, n.21, pp.109-121. ISSN 1692-2522.

En este artículo analizamos, en primer lugar, la evolución de las audiencias de Facebook hasta su consolidación como la red social más importante del mundo, con más de 700 millones de usuarios. Por otro lado, mediante el análisis de contenido y el monitoreo de medios, describimos todas las posibilidades comunicativas que permite esta red para la interacción entre los públicos. Lo más destacado de la investigación es que mediante la observación participante, catalogamos todos los mecanismos que ofrece la red para la implementación de campañas de marketing en red. Los resultados identifican dos posibilidades diferentes: las modalidades de promoción autónomas fundamentadas en el marketing viral y las de promoción reglada que suponen un abono de dinero por parte de los demandantes.

Palabras clave : Facebook; marketing viral; promoción autónoma; promoción reglada.

        · resumen en Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )