SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 número21Campañas de promoción autónoma y de promoción reglada en Facebook: dos modalidades para comunicar en red socialLa teoría de la comunicación, las relaciones públicas y la investigación: una relación simbiótica índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Anagramas -Rumbos y sentidos de la comunicación-

versión impresa ISSN 1692-2522

Resumen

PEREZ BERROCAL, María Cecilia. Edu-entretenimiento: estrategia comunicativa para la promoción de los derechos sexuales y reproductivos de los adolescentes en Montería-Córdoba. anagramas rumbos sentidos comun. [online]. 2012, vol.11, n.21, pp.123-131. ISSN 1692-2522.

Se diseñó una estrategia de edu-entretenimiento basada en la creación de un magazín juvenil para radio que presenta las características de una estrategia de intervención en edu-entretenimiento para prevenir posibles embarazos en adolescentes en Montería, teniendo como modelo la metodología del programa ''Mi Comunidad'' de PCI-Media Impact. Este producto de edu-entretenimiento surge a partir del procesamiento de información recolectada en doce grupos focales y de la realización de talleres creativos con adolescentes hombres y mujeres cuyas edades oscilaron entre los 12 y 20 años. Dicha información se categorizó, analizó y validó con base en referentes teóricos y un estudio nacional que abordaba el embarazo en adolescentes.

Palabras clave : adolescentes; embarazo adolescente; edu-entretenimiento; radio; magazín; PCI-Media Impact.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )