SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 número23La dependencia de la verdad a las pasiones índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Anagramas -Rumbos y sentidos de la comunicación-

versión impresa ISSN 1692-2522

Resumen

SILVA RODRIGUEZ, Manuel. Relectura de la noción de industria cultural de Theodor Adorno. anagramas rumbos sentidos comun. [online]. 2013, vol.12, n.23, pp.175-197. ISSN 1692-2522.

El texto presenta una revisión de la noción de industria cultural, propuesta por Theodor Adorno junto a Max Horkheimer en 1947 y desde entonces presente en el análisis y el debate cultural. El artículo expone los elementos que integran esta categoría y para tratar de entenderla en toda su dimensión la encuadra en el contexto general del pensamiento de Adorno. Además de señalar varias críticas que la noción ha recibido, el texto destaca algunos aspectos que poco han sido valorados por sus críticos y algunos de sus límites y posibles alcances.

Palabras clave : Arte; dialéctica de la Ilustración; industria cultural; mass media; sistema; Theodor Adorno.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )