Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Revista EIA
versión impresa ISSN 1794-1237versión On-line ISSN 2463-0950
Resumen
CASTELLANOS-RUIZ, JULIALBA et al. Prescripción del ejercicio físico desde la realidad virtual semi-inmersiva, alternativa en los procesos de rehabilitación funcional para el adulto mayor. Rev.EIA.Esc.Ing.Antioq [online]. 2021, vol.18, n.35, pp.112-121. Epub 27-Oct-2021. ISSN 1794-1237. https://doi.org/10.24050/reia.v18i35.1424.
Objetivo: Determinar la prescripción del ejercicio en un programa realizado con realidad virtual (RV) para adultos mayores. Materiales y métodos: se realizó búsqueda de artículos con las palabras clave "virtual reality", "physical therapy", "Exergames", "Healthy", "Older people", "Exercise", en los buscadores Pubmed, Sciencedirect, Google Académico y Base de datos Escuela de Ingeniería de Antioquia -EIA. En el criterio de inclusión de los artículos, se tuvo en cuenta: intensidad, frecuencia, tiempo, tipos de juegos y resultados. Resultados: Se seleccionaron 40 artículos, que permitieron evidenciar la prescripción del ejercicio en RV en adultos mayores. Conclusión: En la prescripción del ejercicio en la realidad virtual se puede indicar que las sesiones de trabajo deben durar entre 30 a 50 minutos, frecuencia semanal de 3 a 5 veces/semana; se propone realizar 3 a 5 series de 8 a 20 repeticiones con una intensidad inicial del 30% hasta un 75% de la frecuencia cardiaca máxima.
Palabras clave : videojuego; realidad virtual; fisioterapia; salud; adulto mayor; ejercicio.