SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.63 número155INGENIERÍA INVERSA Y COGNICIÓN ¿ALGUNAS REMEMBRANZAS PANGLOSSIANAS?*EL SUJETO DE DERECHO DE LAS MINORÍAS NUEVAS CATEGORÍAS Y UNA CRÍTICA A LA CONCEPCIÓN DE LOS DERECHOS DIFERENCIADOS EN FUNCIÓN DE GRUPO DE WILL KYMLICKA índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Ideas y Valores

versión impresa ISSN 0120-0062

Resumen

DURAN PALACIOS, PABLO. REFLEXIONES EN TORNO AL VALOR PEDAGÓGICO DEL CONSTRUCTIVISMO. Ideas y Valores [online]. 2014, vol.63, n.155, pp.171-190. ISSN 0120-0062.  https://doi.org/10.15446/ideasyvalores.v63n155.37181.

Se investiga el valor fundamental del constructivismo para el proceso educativo y se establecen conclusiones valiosas al respecto. Se analizan ideas claves de J. Dewey, L. Vigotsky y H. Maturana sobre educación, para concluir con una consideración positiva del constructivismo como proyecto pedagógico consciente y realista respecto al valor del ser humano, y de las necesidades y desafíos que las personas tienen en la actual realidad social.

Palabras clave : J. Dewey; H. Maturana; L. Vigotsky; constructivismo; pedagogía.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )