Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Ideas y Valores
versión impresa ISSN 0120-0062
Resumen
DURAN PALACIOS, PABLO. REFLEXIONES EN TORNO AL VALOR PEDAGÓGICO DEL CONSTRUCTIVISMO. Ideas y Valores [online]. 2014, vol.63, n.155, pp.171-190. ISSN 0120-0062. https://doi.org/10.15446/ideasyvalores.v63n155.37181.
Se investiga el valor fundamental del constructivismo para el proceso educativo y se establecen conclusiones valiosas al respecto. Se analizan ideas claves de J. Dewey, L. Vigotsky y H. Maturana sobre educación, para concluir con una consideración positiva del constructivismo como proyecto pedagógico consciente y realista respecto al valor del ser humano, y de las necesidades y desafíos que las personas tienen en la actual realidad social.
Palabras clave : J. Dewey; H. Maturana; L. Vigotsky; constructivismo; pedagogía.