SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número70Políticas docentes en Colombia. El maestro de escuela como sujeto de Gobierno SocialLa diversificación educativa y la segmentación social. Signos de una época de nuevas desigualdades índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista Colombiana de Educación

versión impresa ISSN 0120-3916

Resumen

BARRAGAN GIRALDO, Diego Fernando. Cartografia social pedagógica: entre teoria e metodologia. Rev. colomb. educ. [online]. 2016, n.70, pp.247-285. ISSN 0120-3916.

O seguinte artigo apresenta os resultados dum exercício investigativo de corte qualitativo no que, a partir da experiência de professores em exercício que cursam estudos de Mestrado em Educação, aporta-se à configuração do corpus teórico e metodológico da cartografia social pedagógica (CSP). Com base no acontecido e observado em catorze oficinas e as narrações dos professores em questão, apresentam-se algumas particularidades da CSP e propõem-se algumas trilhas compreensivas, que evidenciam as coincidências e distâncias com a cartografia participativa e a cartografia social. Além disso, a pesquisa permitiu validar uma proposta de realização de CSP.

Palabras clave : Cartografía social pedagógica; cartografía participativa; cartografía social; investigación cualitativa; metodología de la investigación.

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons