SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número75El viaje hacia la inclusión: explorando la respuesta del profesorado al desafío de la diversidad en las escuelasAnálisis crítico del discurso: la reforma a la educación superior en Chile en medios de comunicación escritos índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista Colombiana de Educación

versión impresa ISSN 0120-3916

Resumen

MOLINA-VALDES, Elsa Patricia  y  HAAS-PRIETO, Valentina. Estudio de las interacciones profesor-alumno en la alfabetización de la geografía. Rev. colomb. educ. [online]. 2018, n.75, pp.59-76. ISSN 0120-3916.

En este artículo de investigación se describen las interacciones de los docentes en la alfabetización de geografía en una escuela municipal de Viña del Mar (Chile). Para ello y desde un enfoque cualitativo y mediante un estudio de caso instrumental, se analizan dos unidades curriculares de tercero y sexto básico, segmentando la interacción en diferentes unidades de análisis (Sánchez, García y Rosales, 2010). Los hallazgos dan cuenta de que los intercambios comunicativos no se condicen con las formas de alfabetizar de la disciplina, en cuanto al desarrollo de contenidos, habilidades y actitudes específicas de cada área del saber según lo que se busca favorecer en los cursos y niveles escolares estudiados.

Palabras clave : Interacción; unidades curriculares; intercambios comunicativos; Alfabetización en Geografía.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )