Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Signo y Pensamiento
versión impresa ISSN 0120-4823
Resumen
SIERRA, Luis Ignacio. La telefé: religión mediatizada. Signo pensam. [online]. 2007, n.50, pp.232-251. ISSN 0120-4823.
La investigación focaliza y analiza el fenómeno contemporáneo de la religión mediatizada en la televisión católica brasilera, a partir de la perspectiva teórica de la sociosemiosis de la mediatización, mediante estrategias discursivas de reconocimiento y prácticas sociosimbólicas de sentidos religiosos, desarrolladas por telefieles de programas de carácter devocional y de predicación del canal Rede Vida de Televisión, en Porto Alegre, R. S. (Brasil). Este texto presenta sucintamente la investigación en cinco partes secuenciales: contexto y problemática; cuestiones centrales y objetivos; enfoque y discusión teórica; opciones y desarrollo metodológico, y, finalmente, resultados y conclusiones prospectivas.
Palabras clave : telefé; religión mediatizada; semiosis social; estrategias discursivas; prácticas sociosimbólicas; reconocimiento; telefieles; mediaciones socioculturales; procesos mediáticos; contratos de lectura; comunicación; televisión; religiosidad.