SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número81SOME CONSIDERATIONS FOR THE DESIGN OF A DIDACTIC UNIT ON PARLACHE IN MEDELLÍN (COLOMBIA)MAGDALENA DE SANTIAGO-FUENTES (1873-1922) Y SU CONTRIBUCIÓN A LA LITERATURA Y LA TRADUCCIÓN EN ESPAÑA índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Lingüística y Literatura

versión impresa ISSN 0120-5587versión On-line ISSN 2422-3174

Resumen

MORENO DE NICOLAS, Sara. BUSCANDO VOTOS: UN ESTUDIO COMPARATIVO DE ANUNCIOS ELECTORALES DIRIGIDOS A LA COMUNIDAD LATINX EN LA CAMPAÑA PRESIDENCIAL DE 2020 EN LOS ESTADOS UNIDOS. Linguist.lit. [online]. 2022, n.81, pp.248-269.  Epub 21-Feb-2023. ISSN 0120-5587.  https://doi.org/10.17533/udea.lyl.n81a11.

El principal objetivo de este trabajo es realizar un estudio comparativo-descriptivo mediante el análisis de anuncios electorales televisivos de los candidatos presidenciales estadounidenses de 2020, Donald Trump y Joe Biden, dirigidos a la comunidad latinx. Se analiza el discurso de los spots como un conjunto formado por elementos semióticos y lingüísticos, atendiendo a recursos verbales, visuales y acústicos. Este estudio demuestra que, partiendo de los elementos comunes en ambas campañas electorales, se identifica un perfil de valores y rasgos distintivos de los latinx en Estados Unidos.

Palabras clave : publicidad electoral; análisis del discurso; elecciones presidenciales en Estados Unidos; recursos persuasivos en mensajes electorales.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )