Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
Citado por SciELO
Accesos
Links relacionados
Citado por Google
Similares en
SciELO
Similares en Google
Compartir
Nómadas
versión impresa ISSN 0121-7550versión On-line ISSN 2539-4762
Resumen
ROZO SANDOVAL, Claudia y RUEDA ORTIZ, Rocío. Educación superior en el contexto de la digitalización: retos, tensiones y posibilidades pedagógicas. Nómadas [online]. 2022, vol.56, pp.173-191. Epub 14-Abr-2023. ISSN 0121-7550. https://doi.org/10.30578/nomadas.n56a9.
Este artículo de reflexión aborda el tema de la digitalización de la educación superior. Por medio de una aproximación cualitativa se presenta una revisión de literatura en la última década, la cual se analiza alrededor de referentes conceptuales y la experiencia docente de las autoras en cuatro programas educativos a distancia y virtual. Entre los hallazgos se destacan los espejismos pedagógicos del nuevo "locus" digital, enmarcados en paisajes tecnológicos, así como la interacción y el sentido pedagógico en tensión con la "plataformización" de la educación superior.
Palabras clave : educación superior; digitalización; educación virtual; educación a distancia; plataformización de la educación; aproximación cualitativa.












