SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 número2Efecto de la ausencia de suero fetal bovino sobre la morfología y organelas de células fibroblásticasFitoperifíton asociado a lagunas generadas por minería, cuenca del río San Juan, Chocó-Colombia índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista U.D.C.A Actualidad & Divulgación Científica

versión impresa ISSN 0123-4226

Resumen

GARCIA-GARCIA, José Joaquín; OSSA-MONTOYA, Arley Fabio  y  RENTERIA-RODRIGUEZ, Edilma. Enseñar física a través del teatro. rev.udcaactual.divulg.cient. [online]. 2020, vol.23, n.2, e1139.  Epub 15-Oct-2020. ISSN 0123-4226.  https://doi.org/10.31910/rudca.v23.n2.2020.1139.

El problema de investigación en este trabajo es articular el arte del teatro, su pasión y su estética, a la formación científica, para pensar, sentir y disfrutar el mundo. El objetivo de este trabajo fue determinar cómo valoran los estudiantes de educación media y docentes en formación, el uso de la obra “Galileo Galilei”, para la enseñanza de la Física clásica. Esta investigación es interpretativa, con un diseño cualitativo de casos múltiples. Para la recolección y análisis de información, se usaron las técnicas de grupo focal y de análisis del discurso. Los resultados mostraron un aprendizaje más dinámico y divertido, cambio en las concepciones sobre la naturaleza de las ciencias y mejora en las relaciones sociales.

Palabras clave : Física; Teatro; Galileo Galilei; Didáctica; Gestión emocional.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )