SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número58El proyecto de lectura en la clase de FLE: un enfoque interdiscursivoExplorando a música para aprender línguas desde uma perspectiva intercultural índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Folios

versión impresa ISSN 0123-4870

Resumen

LIRA-GONZALES, Maria-Lourdes; WA CHAO CHAO, Kuok  y  DAVID, Joanie. Tecnologías en clases de escritura en inglés como segunda lengua/ lengua extranjera. Folios [online]. 2023, n.58, pp.171-187.  Epub 27-Ene-2024. ISSN 0123-4870.  https://doi.org/10.17227/folios.58-16435.

Este artículo presenta una revisión sistemática sobre el uso de tecnologías en clases de escritura de inglés como Segunda Lengua (ISL) y Lengua Extranjera (ILE). Los objetivos perseguidos fueron: 1) revisar estudios empíricos recientes para el uso de tecnologías en las clases de escritura de ISL/ILE y 2) sintetizar y evaluar los impactos de las tecnologías digitales en los textos escritos y en el proceso de escritura. Por lo tanto, los hallazgos de esta revisión son relevantes porque la llegada de las nuevas tecnologías ha cambiado el entorno en el que se practica la escritura digital y existe un vacío de revisiones bibliográficas rigurosas que permitan una mejor comprensión de estos impactos (Lira-Gonzales y Grégoire, 2022).

Palabras clave : escritura digital; ISL/ILE; tecnología educativa; habilidades de escritura; inglés.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )