Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Folios
versión impresa ISSN 0123-4870
Resumen
LIRA-GONZALES, Maria-Lourdes; WA CHAO CHAO, Kuok y DAVID, Joanie. Tecnologías en clases de escritura en inglés como segunda lengua/ lengua extranjera. Folios [online]. 2023, n.58, pp.171-187. Epub 27-Ene-2024. ISSN 0123-4870. https://doi.org/10.17227/folios.58-16435.
Este artículo presenta una revisión sistemática sobre el uso de tecnologías en clases de escritura de inglés como Segunda Lengua (ISL) y Lengua Extranjera (ILE). Los objetivos perseguidos fueron: 1) revisar estudios empíricos recientes para el uso de tecnologías en las clases de escritura de ISL/ILE y 2) sintetizar y evaluar los impactos de las tecnologías digitales en los textos escritos y en el proceso de escritura. Por lo tanto, los hallazgos de esta revisión son relevantes porque la llegada de las nuevas tecnologías ha cambiado el entorno en el que se practica la escritura digital y existe un vacío de revisiones bibliográficas rigurosas que permitan una mejor comprensión de estos impactos (Lira-Gonzales y Grégoire, 2022).
Palabras clave : escritura digital; ISL/ILE; tecnología educativa; habilidades de escritura; inglés.