SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número23Propuesta de un perfil ideal del docente para la educación en la virtualidad: Caso Fundación Universitaria Católica del NorteCooperación entre la Administración Pública, la Universidad y las empresas de Inserción como vehículo para la creación de empleo continuo y sostenible índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Perfil de Coyuntura Económica

versión On-line ISSN 1657-4214

Resumen

HADDAD, Verónica. Un trayecto formativo que favorece la cohesión social desde la Universidad Nacional de San Martín. Perf. de Coyunt. Econ. [online]. 2014, n.23, pp.161-175. ISSN 1657-4214.

À la suite des crises économiques de l'Argentine dans son histoire recente, l'État argentin a mis en oeuvre des stratégies visant à renforcer les relations État-Université- Société. Cela a permis qu'une partie de l'extension des universités soit aperçue comme une forme d'Economie Sociale Solidaire (ESS). C'est ainsi qu'on comprend l'extension de l'université comme contribution sociale réelle et mesurable, tout particulièrement en ce qui concerne les individus les plus socialement exclus. Cet article décrit quelques stratégies mises en oeuvre par l'État visant à renforcer les ESS, en particulier nous montrons la stratégie d'offrir une formation en économie sociale et solidaire, laquelle a été proposée par l'Université Nationale San Martín, le Ministères du Développement Social et le Ministère de l'Éducation de la Nation Argentine.

Palabras clave : économie sociale; développement; politiques publiques.

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons