SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.5 número9Modelación de la volatilidad y pronóstico del precio del caféModulación por multiportadoras tipo OFDM, las bases de la nueva generación de transmisión de información índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista Ingenierías Universidad de Medellín

versión impresa ISSN 1692-3324versión On-line ISSN 2248-4094

Resumen

MORA, Mauricio Alexander; VILLALBA, Jesús Daniel  y  MALDONADO, Esperanza. Deficiencias, limitaciones, ventajas y desventajas de las metodologías de análisis sísmico no lineal. Rev. ing. univ. Medellin [online]. 2006, vol.5, n.9, pp.59-74. ISSN 1692-3324.

This research presents the comparison of different non linear analysis methodologies: the non linear response history analysis, the traditional pushover methodology, and two modal pushover methodologies. A medium rise reinforced concrete building, with moment resisting space frame, representative of the typical buildings in Bucaramanga, is examined using one of the earthquakes in the microzonation study of the city, which was scaled to different values of effective peak acceleration. The comparison of the results (floor displacements and interstory drifts) permitted to find deficiencies, limitations, advantages and disadvantages of the methodologies used. It was found that Modal Methodologies are a good approach to assess the seismic performance of reinforced concrete buildings

Palabras clave : análisis sísmico inelástico; análisis dinámico cronológico no lineal; análisis estático no lineal; pushover tradicional; pushover modal.

        · resumen en Español     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons