SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 número37Profesionalización y desempeño, un debate a propósito del Alcalde Municipal en ColombiaDe combatientes a vecinos: hacer una vida después de los acuerdos de paz en Colombia. Un relato etnográfico sobre San José de León índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Hallazgos

versión impresa ISSN 1794-3841versión On-line ISSN 2422-409X

Resumen

DOLCEMASCOLO, Agostina. Trabajar en plataformas de video: formas de desarrollo y organización de la actividad de productores audiovisuales de YouTube en Argentina. Hallazgos [online]. 2022, vol.19, n.37, pp.85-117.  Epub 01-Ene-2022. ISSN 1794-3841.  https://doi.org/10.15332/2422409x.6128.

Este trabajo centra su análisis en la forma como los productores de contenidos audiovisuales de YouTube en Argentina desarrollan y organizan su actividad, la cual perciben como trabajo. Específicamente, se interesa por conocer si llevan a cabo su actividad de forma individual o colectiva, y si existe alguna forma de organización colectiva (efectiva o potencial) ante eventuales conflictos con la plataforma. Para realizar esto, se analizó una serie de entrevistas realizadas a productores durante 2018. Como complemento, se estudió el discurso de la plataforma de videos para entender en qué medida este se corresponde con los relatos de los productores. Los principales hallazgos dan cuenta de una marcada individualidad en las formas de desarrollar su actividad, hecho que entra en tensión con potenciales formas de organización colectiva y reproduce el discurso de YouTube.

Palabras clave : YouTube; actividades en plataformas; productores audiovisuales; formas de producción; organización colectiva.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )