Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Revista Lasallista de Investigación
versión impresa ISSN 1794-4449
Resumen
SANCHEZ UPEGUI, Alexánder Arbey; SANCHEZ CEBALLOS, Lina María; MENDEZ RENDON, Juan Camilo y PUERTA GIL, Carlos Augusto. Alfabetización académico-investigativa: citar, argumentar y leer en la red. Rev. Lasallista Investig. [online]. 2013, vol.10, n.2, pp.151-163. ISSN 1794-4449.
Resumen Desde un enfoque lingüístico textual, este artículo expone una serie de consideraciones sobre la lecto-escritura en la universidad con base en tres categorías clave: la intertextualidad, la escritura argumentativa y la lectura en la red en el marco de la alfabetización informacional. Los anteriores son conceptos interdependientes y centrales para fortalecer el desarrollo comunicativo en el ámbito de la alfabetización académica de orden superior, que involucra de manera directa las disciplinas, los procesos investigativos y las prácticas de enseñanza-aprendizaje en Educación Superior, toda vez que el conocimiento es una construcción discursiva.
Palabras clave : alfabetización académica; argumentación; intertextualidad; lectura en la red.