SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número2El realismo Davidsoniano: una posibilidad en medio de la discusión realismo-antirrealismo índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista Lasallista de Investigación

versión impresa ISSN 1794-4449

Resumen

SANCHEZ UPEGUI, Alexánder Arbey. Alfabetización académica: leer y escribir desde las disciplinas y la investigación. Rev. Lasallista Investig. [online]. 2016, vol.13, n.2, pp.200-209. ISSN 1794-4449.  https://doi.org/10.22507/rli.v13n2a18.

En este artículo de reflexión resultado de investigación se plantean algunas consideraciones sobre la escritura en el ámbito universitario con base en el concepto de alfabetización académica, y nociones tales como: la escritura a través del currículo y las disciplinas, y los géneros discursivos. El contexto de las reflexiones son las dificultades de escritura expresadas por estudiantes de posgrado e investigadores durante la realización, entre 2011-2016, de un seminario-taller sobre escritura académico-investigativa, propuesta derivada de las actividades de investigación de carácter aplicado del Doctorado en Lingüística del cual se deriva el presente texto

Palabras clave : alfabetización académica; escribir a través del currículo y las disciplinas; géneros discursivos.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons