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Revista Lasallista de Investigación

versión impresa ISSN 1794-4449

Resumen

ORTEGA-MALDONADO, Álvaro; RENDON-LOPEZ, Lina María  y  ORTEGA-CARRILLO, José Antonio. La profesionalización del community manager: claves para una formación especializada de posgrado. Rev. Lasallista Investig. [online]. 2017, vol.14, n.1, pp.217-232. ISSN 1794-4449.  https://doi.org/10.22507/rli.v14n1a19.

Introducción.

La investigación que se presenta plantea una síntesis epistemológica sobre el perfil y funciones del community manager.

Materiales y métodos.

Se realizó desde el análisis crítico de un conjunto de opiniones valiosas de académicos, y profesionales. relacionándola con los resultados de un estudio cualitativo realizado sobre el programa académico de 19 cursos (en su mayoría conducentes a la titulación de máster) ofrecidos mayoritariamente por universidades españolas para la especialización de tales profesionales.

Resultados.

Este análisis comparado ha permitido establecer notables coincidencias entre los perfiles, ámbitos de trabajo y funciones asignadas a los community manager por los estudios epistemológicos existentes y las competencias que se pretenden adquirir en estas acciones formativas de posgrado.

Conclusión.

En esencia los cursos preparan a expertos en comunicación hipermedia y sus canales, creadores de contenidos de calidad e impacto emotivo, a profesionales, ubicuos en continuo estado de análisis de audiencias y de estudios de posicionamiento.

Palabras clave : community manager; competencias profesionales; habilidades de comunicación; redes sociales; social media; marketing social; reputación en línea.

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