SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número2Incidencia del empleo de polímeros como modificadores del asfaltoBases teóricas de la interdisciplinariedad para la formación científico-investigativa de los estudiantes universitarios índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista Lasallista de Investigación

versión impresa ISSN 1794-4449

Resumen

BARROS-MORALES, Roosevelt; TAPIA-BARROS, Sandra; CHUCHUCA-BASANTES, Fernando  y  CHUCHUCA-BASANTES, Ivan. Syllabus universitario actuante en ciencias pedagógicas potencialidades y limitaciones en la Universidad de Guyaquil. Rev. Lasallista Investig. [online]. 2018, vol.15, n.2, pp.327-339. ISSN 1794-4449.  https://doi.org/10.22507/rli.v15n2a25.

Introducción:

El presente artículo está enfocado en la investigación acerca del syllabus universitario, conociendo su significado, importancia y limitaciones que se puedan encontrar dentro del syllabus que es considerado como una herramienta de planificación y organización de aspectos cognitivos, axiológicos, que se realizará en un tiempo determinado.

Objetivo:

Decidir cómo va a ser evaluado, de forma adecuada, su trabajo. Identificar y desarrollar diferentes recursos. Estructurar el trabajo activo de los estudiantes en su aprendizaje. Redactar su syllabus.

Materiales y métodos:

se adoptó una perspectiva metodológica cualitativa mixta, ya que se combinaron los componentes interpretativos con los cuantitativos en el mismo estudio con énfasis en el enfoque cualitativo.

Resultados:

El 100% sabe lo que significan los syllabus. La segunda pregunta: Según su criterio. Los syllabus se consideran como: Un programa detallado de una asignatura según el Gráfico 2 con un 72%, por otro lado, el 22% considera a los syllabus como una comunicación escrita entre el docente del curso y los alumnos, colegas y administradores.

Conclusión:

se determina que el syllabus universitario actuante en ciencias pedagógicas potencialidades y limitaciones en la universidad de Guayaquil pueden llegar a ser efectivas tomando en consideración las diferentes perspectivas de los docentes.

Palabras clave : Syllabus; Docentes; Limitaciones; Pedagógico; Planificación.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )