SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número24La violencia en las escuelas secundarias desde tres perspectivas de análisis. Hacia un estado del arteHacia una resolución efectiva de conflictos en las aulas universitarias: Ejemplos a través del debate cooperativo índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Zona Próxima

versión On-line ISSN 2145-9444

Resumen

CARRILLO CAMARGO, Rigoberto. Políticas etnoeducativas y enseñanza del español. Zona prox. [online]. 2016, n.24, pp.85-102. ISSN 2145-9444.  https://doi.org/10.14482/zp.24.8723.

Resumen En el presente artículo se realiza una reflexión sobre las nociones de multiculturalidad e interculturalidad y su aplicación en las políticas internacionales y nacionales en lo referente a derechos de autodeterminación, educación y lingüísticos como aspectos fundamentales en la conservación de la cultura indígena. También, con base en una investigación realizada en un Centro de educación indígena, se discute la pertinencia de los procesos institucionales, los planes de área, los materiales educativos y el desarrollo de las clases de español a la luz de las normativas vigentes.

Palabras clave : Autodeterminación; educación indígena; español como segunda lengua; multiculturalidad; interculturalidad; políticas indígenas.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons