SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número25El contexto, elemento de análisis para enseñarEl desarrollo de la competencia intercultural a través de un aprendizaje significativo en docentes de idiomas índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Zona Próxima

versión On-line ISSN 2145-9444

Resumen

ARIAS, María Alejandra  y  TOLMOS SAPONARA, Daniel. La actividad metaverbal en la enseñanza de la argumentación oral en niños de tercer grado de básica primaria. Zona prox. [online]. 2016, n.25, pp.49-69. ISSN 2145-9444.  https://doi.org/10.14482/zp.22.5832.

Resumen La investigación realizada surge en su momento por el interés de hacer una re-contextualización crítica de la pedagogía y la didáctica de la lengua, guiada por las teorías estudiadas en la línea de investigación "Sistemas didácticos en el campo del lenguaje", perteneciente a la Maestría en Educación de la Pontificia Universidad Javeriana de la ciudad de Bogotá. Este proyecto partió básicamente de dos premisas: a) implementar un proyecto didáctico (que partiera del enfoque de las secuencias didácticas como criterio organizador de la actividad de la clase) y que se apoyara en el concepto de actividad metaverbal como organizador del discurso con miras a cualificar la expresión en los niños, y b) promover el uso auténtico de la argumentación en torno a situaciones comunicativas reales.

Palabras clave : actividad metaverbal argumentación; oralidad; secuencia didáctica.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons