SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número26Estudio exploratorio de usabilidad para niños de ColombiaPercepción de los estudiantes universitarios iberoamericanos sobre la competencia comunicativa y la alfabetización académica índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Zona Próxima

versión On-line ISSN 2145-9444

Resumen

OSPINA BOTERO, Mireya  y  MONTOYA PAVAS, Eliana. Las prácticas educativas con familia desde la escuela. Zona prox. [online]. 2017, n.26, pp.31-43. ISSN 2145-9444.  https://doi.org/10.14482/zp.26.10202.

El artículo muestra los resultados de la investigación sobre las prácticas educativas implementadas en 4 instituciones educativas para promover el desarrollo Familiar; en él se muestran los propósitos o fines que han orientado dicho proceso educativo, alrededor de tres categorías emergentes en sus resultados: Condiciones y Calidad de Vida, Proyecto de Vida Familiar y Mejoramiento de Relaciones Familiares. En cada una de ellas se pone en evidencia la manera como los propósitos de las prácticas educativas, han respondido a intereses alrededor de asuntos como: capacitación para el trabajo, desarrollo humano y familiar, formación para la crianza e integración familiar.

Palabras clave : Prácticas Educativas; Familia; Escuela; articulación escuela-familia; educación familiar.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )