SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número26Análisis epistémico del pensamiento configuracionalEl curriculo: Perspectivas para acercarnos a su comprensión índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Zona Próxima

versión On-line ISSN 2145-9444

Resumen

GARCIA GARCIA, José Joaquín  y  PARADA MORENO, Nubia Jeannette. La razón sensible en la educación científica: las potencialidades del teatro para la enseñanza de las ciencias. Zona prox. [online]. 2017, n.26, pp.114-139. ISSN 2145-9444.  https://doi.org/10.14482/zp.26.10204.

Este artículo presenta la necesidad de desarrollar en los estudiantes una razón sensible que mejore su formación como seres humanos. Para ello plantea la incorporación de las relaciones ciencia y arte en el proceso educativo. Como fundamento de dicha propuesta se presenta una revisión bibliográfica sobre algunas de las relaciones existentes entre el teatro y las diversas áreas de la ciencia como la Física, la Química, la biología, y de otras como la medicina, la psicología o la historia. Además, se presentan aquí algunas relaciones establecidas entre el teatro y la ciencia ficción y entre el teatro y la divulgación de las ciencias y de sus resultados de investigación.

Palabras clave : Teatro; Ciencia; formación; razón sensible.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )