SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número29Capacidad para la libertad. Modelo participativo de desarrollo comunitario y reorientación de los procesos formativos en núcleos sociales marginados índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Zona Próxima

versión On-line ISSN 2145-9444

Resumen

MACHADO, Érico Ribas. Línea de tiempo de la Pedagogía Social en España: El curso histórico de la disciplina formativa de educadores sociales. Zona prox. [online]. 2018, n.29, pp.82-100. ISSN 2145-9444.  https://doi.org/10.14482/zp.29.0007.

Con la existencia de diversas tradiciones de Pedagogía Social, es posible identificar un campo de investigación en desarrollo denominado Pedagogía Social Comparada. Este texto tiene como objetivo presentar una línea del tiempo de esta disciplina en la realidad española. Este recorrido histórico hace parte de la tesis defendida en la Universidad de São Paulo - Brasil con el título "El desarrollo de la Pedagogía Social bajo la perspectiva comparada: el estado actual en Brasil y España." El procedimiento metodológico utilizado en este estudio fue el levantamiento bibliográfico y el análisis documental con base en datos españoles. Fue posible identificar el trayecto de la constitucion de formación profesional de los e ducadores sociales.

Palabras clave : Pedagogía Social Comparada; Educación Social; España.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )