SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
números disponíveis número39 número41 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas   RSS

Tecné, Episteme y Didaxis: TED
versión impresa ISSN 0121-3814

 

Tabla de contenido
Rev. Fac. Cienc. Tecnol.  no.40 Bogotá jul./dic. 2016

 Editorial
  
 ·  El continuo de la formación del profesorado de ciencias
Parga Lozano, Diana Lineth

        · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 Artículos de investigación
  
 ·  El concepto de tecnología escolar: una construcción de conocimiento profesional específico del profesorado de tecnología e informática
Ortega Iglesias, Jorge Mario; Perafán Echeverri, Gerardo Andrís

        · resumen en Español | Portugués | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Estudio de caso en la enseñanza y aprendizaje de la fotosíntesis y respiración en plantas a partir de una unidad didáctica
Afanador Castañeda, Héctor Alexánder; Mosquera Suárez, Carlos Javier

        · resumen en Español | Español | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  El diseño de la "ReCo": una estrategia para iniciar la identificación, la explicitación y el desarrollo del CPC de un tópico de la química de profesores en formación inicial
Candela Rodríguez, Boris Fernando

        · resumen en Español | Portugués | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Teoría de la integración conceptual: una mirada desde la interacción con un robot móvil
Ramírez Cano, Oscar Yecid; Ruales Tobón, Camilo Fernando

        · resumen en Español | Portugués | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Texto de divulgación científica acerca del uso del parque de atracciones en la enseñanza de la física: análisis sobre la concepción del licenciado en física
Pereira de Queirós, Wellington; de Souza, Daniele Cristina

        · resumen en Español | Portugués | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  La reflexión y la mediación didáctica como parte fundamental en la enseñanza de las ciencias: un caso particular en los procesos de la formación docente
Espinosa Ríos, Edgar Andrés

        · resumen en Español | Portugués | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Prácticas en la formación de los licenciados en matemáticas: la experiencia de una práctica interdisciplinar
Acevedo Rincón, Jenny Patricia; Fiorentini, Dario

        · resumen en Español | Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )
  
 ·  El problema de la teleología y la metáfora del diseño en biología: cuestiones epistemológicas e implicancias didácticas
González Galli, Leonardo

        · resumen en Español | Portugués | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Los desafíos de la enseñanza de las ciencias naturales en el siglo XXI
John Scheid, Neusa Maria

        · resumen en Español | Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )
  
 ·  Ambientalización del currículo universitario: un reto de la ecopedagogía
Fuentes Molina, Natalia; González Fragozo, Harold Enrique

        · resumen en Español | Portugués | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons