SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.76 número160MODELAMIENTO BASADO EN REDES NEURONALES DE UN PMSM BAJO FLUCTUACIONES DE CARGAUN MECANISMO PARA LOCALIZACIÓN EFICIENTE Y EQUITATIVA DE NIMBY índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


DYNA

versión impresa ISSN 0012-7353versión On-line ISSN 2346-2183

Resumen

GOMEZ ECHEVERRI, MARIA ANGÉLICA; URIBE RESTREPO SABATO, GABRIEL HERNÁN  y  JIMENEZ BUILES, JOVANI ALBERTO. NUEVA PERSPECTIVA DE LOS ENTORNOS VIRTUALES DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE EN INGENIERÍA. CASO PRÁCTICO: OPERACIONES CON SÓLIDOS. Dyna rev.fac.nac.minas [online]. 2009, vol.76, n.160, pp.283-292. ISSN 0012-7353.

En este artículo se presenta inicialmente la plataforma de enseñanza y aprendizaje Moodle para luego consignar la experiencia de la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín. Dentro de la experiencia se exhibe la formación de los actores educativos y la elaboración e implementación de recursos educativos digitales. Luego se presenta un caso de estudio enmarcado en la asignatura Operaciones con Sólidos para estudiantes de ingeniería química. Moodle fundamenta su diseño instruccional esencialmente en la teoría del constructivismo social basado en un entorno colaborativo.

Palabras clave : Educación Virtual; Sistemas de Gerenciamiento del Aprendizaje; Servicios Académicos Virtuales; Informática Educativa; Ingeniería; RENATA.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons