Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
Citado por SciELO
Accesos
Links relacionados
Citado por Google
Similares en SciELO
Similares en Google
Compartir
DYNA
versión impresa ISSN 0012-7353versión On-line ISSN 2346-2183
Resumen
GOMEZ ECHEVERRI, MARIA ANGÉLICA; URIBE RESTREPO SABATO, GABRIEL HERNÁN y JIMENEZ BUILES, JOVANI ALBERTO. NUEVA PERSPECTIVA DE LOS ENTORNOS VIRTUALES DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE EN INGENIERÍA. CASO PRÁCTICO: OPERACIONES CON SÓLIDOS. Dyna rev.fac.nac.minas [online]. 2009, vol.76, n.160, pp.283-292. ISSN 0012-7353.
En este artículo se presenta inicialmente la plataforma de enseñanza y aprendizaje Moodle para luego consignar la experiencia de la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín. Dentro de la experiencia se exhibe la formación de los actores educativos y la elaboración e implementación de recursos educativos digitales. Luego se presenta un caso de estudio enmarcado en la asignatura Operaciones con Sólidos para estudiantes de ingeniería química. Moodle fundamenta su diseño instruccional esencialmente en la teoría del constructivismo social basado en un entorno colaborativo.
Palabras clave : Educación Virtual; Sistemas de Gerenciamiento del Aprendizaje; Servicios Académicos Virtuales; Informática Educativa; Ingeniería; RENATA.