SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.84 número200UAREI: Un modelo para la descripción formal y la representación visual de la gamificación de softwareUna solución numérica del problema de control de contaminación de aire en 3D índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


DYNA

versión impresa ISSN 0012-7353

Resumen

SANCHEZ-ALZATE, James Ariel  y  SANCHEZ-TORRES, Javier A.. Análisis de factores sociales y su relación con el riesgo percibido en las compras a través de canales de comercio electrónico. Dyna rev.fac.nac.minas [online]. 2017, vol.84, n.200, pp.335-341. ISSN 0012-7353.  https://doi.org/10.15446/dyna.v84n200.54161.

Gran parte de las decisiones de compra tienen asociado un nivel de riesgo procedente del ambiente incierto al que se enfrenta el comprador, así como de las posibles consecuencias negativas que puedan producirse. A través de un estudio empírico, y mediante un análisis de regresión de variables latentes por medio de la técnica de optimización de mínimos cuadrados ordinarios (PLS), se propone un modelo que represente las relaciones entre la orientación del cliente, la influencia social, la reputación, la privacidad y cómo estas afectan el riesgo percibido; esto con el fin de permitir a las empresas elaborar estrategias más efectivas para atenuar esta barrera y con ello, el aumento de las compras por canales de comercio electrónico.

Palabras clave : Riesgo electrónico; Intensión de compra; Internet; Influencia social; Reputación web.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )