SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.41 suppl.1Presentaciones efectivas en medicina El arte de comunicar y transmitir: diez recomendacionesEvaluación de un sistema de evaluación del aprendizaje en psiquiatría índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista Colombiana de Psiquiatría

versión impresa ISSN 0034-7450

Resumen

DELGADO RAMIREZ, Martha  y  GOMEZ-RESTREPO, Carlos. Evaluación en educación médica. rev.colomb.psiquiatr. [online]. 2012, vol.41, suppl.1, pp.79-86. ISSN 0034-7450.

Introducción: La evaluación en educación médica es parte fundamental para la adecuada retroalimentación y valoración de los estudiantes que formamos. Desarrollo: Se revisan los propósitos generales de la evaluación en su vertiente sumativa y formativa. Se describen los procesos de evaluación sugeridos, teniendo en cuenta la pirámide de competencia de Miller; se presenta una herramienta para el diseño de evaluaciones y se postulan los conceptos de validez y reproducibilidad dentro de las evaluaciones. Se plantea la utilidad de la evaluación para el alumno y el docente. Conclusiones: El tema de evaluación debe salir de los parámetros de conocimiento que habitualmente hemos medido.

Palabras clave : Evaluación educacional; educación médica; psiquiatría; instituciones de enseñanza superior.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )