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Vniversitas

versión impresa ISSN 0041-9060

Resumen

PICO-ZUNIGA**, Fernando Andrés. EL ALCANCE DE LOS PRINCIPIOS GENERALES DEL ESTATUTO DEL CONSUMIDOR COLOMBIANO. Vniversitas [online]. 2017, n.134, pp.291-326. ISSN 0041-9060.  https://doi.org/10.11144/Javeriana.vj134.apge.

El Estatuto del Consumidor colombiano -Ley 1480 de 2011- plantea todavía grandes retos e inquietudes conceptuales y prácticas, frente a las cuales autores y jurisprudencia deben ofrecer soluciones que permitan una mejor comprensión del sistema. En ese contexto, y como elemento esencial para ese fin, es fundamental analizar el alcance y significado que tienen los principios del Estatuto del Consumidor que operan como herramientas ilustradoras, interpretativas e integradoras del ordenamiento de consumo. Así, el presente documento se propone estudiar la extensión y las implicaciones de los principios establecidos en el artículo 1 de la Ley 1480 de 2011, para concluir que, además de compartir la funcionalidad común que le han sido atribuidas a todos los principios de Derecho, los principios de protección al usuario se instituyen como una de las piedras angulares de lo que se viene reconociendo como Derecho del Consumo en Colombia.

Palabras clave : Principios generales de Derecho; Estatuto del Consumidor (Ley 1480 de 2011); principios generales del Estatuto del Consumidor; Derecho del Consumo.

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