SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.40 número1DESARROLLO DE LA COMPRENSIÒN DE LAS CONSECUENCIAS DE LAS EMOCIONESAFRONTAMIENTO FAMILIAR EN SITUACIONES DE SECUESTRO EXTORSIVO ECONÓMICO índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista Latinoamericana de Psicología

versión impresa ISSN 0120-0534

Resumen

PEREZ, EDGARDO R  y  CUPANI, MARCOS. VALIDACIÒN DEL INVENTARIO DE AUTOEFICACIA PARA INTELIGENCIAS MULTIPLES REVISADO (IAMI-R) . rev.latinoam.psicol. [online]. 2008, vol.40, n.1, pp.47-58. ISSN 0120-0534.

En este trabajo se describe el proceso de validación preliminar de una versión revisada del Inventario de Autoeficacia para Inteligencias Múltiples, el IAMI-R. Este instrumento fue construido con la finalidad de evaluar la autoeficacia de los adolescentes para realizar actividades académicas relacionadas con las inteligencias múltiples, en un contexto de desarrollo de carrera. El IAMI-R fue administrado a una muestra de estudiantes del nivel educativo polimodal en Argentina. Se realizaron estudios psicométricos para analizar la estructura factorial (mediante análisis factorial exploratorio y confirmatorio) y la consistencia interna de sus escalas. Los resultados obtenidos, junto con otros recientemente presentados, demuestran que las escalas del IAMI-R poseen propiedades psicométricas aceptables de consistencia interna y validez de construcción. Estudios futuros deberían investigar la estabilidad de sus escalas así como aspectos relacionados con la validez de criterio del IAMI-R.

Palabras clave : Autoeficacia; Inteligencias Múltiples; Confiabilidad; Validez.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons