SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.28 número1DEBE TENER BASES PEDAGÓGICAS EL BIBLIOTECÓLOGO DEDICADO A LA PROMOCIÓN DE LA LECTURA?BIBLIOTECA PÚBLICA: DESCRIPCIÓN DE UNA PROPUESTA METODOLÓGICA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE SU HISTORIA índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista Interamericana de Bibliotecología

versión impresa ISSN 0120-0976versión On-line ISSN 2538-9866

Resumen

ALVAREZ ZAPATA, Didier. LECTURA Y FORMACIÓN CIUDADANA: UN ESTUDIO APLICADO A LA ESCUELA DE ANIMACIÓN JUVENIL. MEDELLÍN, COLOMBIA. Rev. Interam. Bibliot [online]. 2005, vol.28, n.1, pp.147-167. ISSN 0120-0976.

Presenta algunos resultados de una investigación hecha respecto de las relaciones entre la lectura y la formación ciudadana en el contexto del trabajo con jóvenes que desarrolla la Escuela de Animación Juvenil (Medellín, Colombia). Para ello aborda la idea de lectura desde las claves comprensivas de la modernidad y se adentra en el ámbito de la formación ciudadana considerada como práctica pedagógica dentro de específicos contextos de cultura política.

Palabras clave : Lectura y formación ciudadana; Escuela de animación juvenil; Medellín; Colombia.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons