Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Lecturas de Economía
versión impresa ISSN 0120-2596
Resumen
URIBE, José Ignacio; VIAFARA, Carlos Augusto y OVIEDO, Yanira Marcela. Efectividad de los canales de búsqueda de empleo en Colombia en el año 2003. Lect. Econ. [online]. 2007, n.67, pp.43-69. ISSN 0120-2596.
Este artículo estudia la efectividad de los canales de búsqueda de empleo utilizados en el mercado laboral colombiano con base en la Encuesta de Calidad de Vida de 2003. Se analizan las características personales por método de búsqueda. Se encuentra que los canales más utilizados por los trabajadores y los buscadores son los informales; es decir, que la informalidad productiva se refleja en la informalidad en la búsqueda de empleo. Sin embargo, la efectividad de algunos canales formales es la más alta, seguida de la de los informales moderados -lazos débiles- y la de los informales –lazos fuertes–. Se encuentra también que la educación es la característica que permite acceder a los canales de búsqueda más efectivos.
Palabras clave : Desempleo; Búsqueda de Empleo; Canales de Búsqueda de Empleo; Efectividad de la Búsqueda; Redes Sociales.