SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.42 número2Promoción de la investigación en anestesiología pediátricaEl tubo endotraqueal no protege contra la aspiración de un cuerpo extraño hacia adentro de la tráquea: reporte de caso índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Colombian Journal of Anestesiology

versión impresa ISSN 0120-3347

Resumen

MAESTRE, Jose M; MANUEL-PALAZUELOS, Jose C; DEL MORAL, Ignacio  y  SIMON, Robert. La simulación clínica como herramienta para facilitar el cambio de cultura en las organizaciones de salud: aplicación práctica de la teoría avanzada del aprendizaje. Rev. colomb. anestesiol. [online]. 2014, vol.42, n.2, pp.124-128. ISSN 0120-3347.  https://doi.org/dx.doi.org/10.1016/j.rca.2014.01.004.

RESUMEN Introducción: Las organizaciones sanitarias continúan aumentando su complejidad. La mayoría de efectos adversos son causados por problemas inherentes a los procesos utilizados. Objetivo: Comprender el valor del entrenamiento de equipos con simulación para promover un enfoque orientado al sistema, centrado en el paciente y conducido por equipos interprofesionales. Metodología: Reflexión sobre estrategias de simulación para afrontar cambios organizativos. Resultados: Equipos interprofesionales fueron capaces de proporcionar sedación de modo seguro para procedimientos de colonoscopia, y para promover el diagnóstico precoz y el rápido tratamiento de pacientes con sepsis severa. Conclusión: La simulación clínica proporciona un entorno seguro para reorganizar el cuidado en salud y entrenar profesionales a trabajar en equipo.

Palabras clave : Colonoscopia; Anestesia; Síndrome de Respuesta; Inflamatoria Sistémica; Cultura; Paciente.

        · resumen en Inglés     · texto en Español | Inglés     · Español ( pdf ) | Inglés ( pdf )