Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Colombian Journal of Anestesiology
versión impresa ISSN 0120-3347
Resumen
DIAZ-GUIO, Diego Andrés y RUIZ-ORTEGA, Francisco Javier. Relación entre modelos mentales, teorías del cambio y metacognición: Simulación clínica estructurada. Rev. colomb. anestesiol. [online]. 2019, vol.47, n.2, pp.113-116. Epub 01-Mayo-2019. ISSN 0120-3347. https://doi.org/10.1097/cj9.0000000000000107.
El aprendizaje es el cambio en el pensamiento que perdura en el tiempo y permite la solución de problemas; por su parte, la educación basada en simulación clínica estructurada es una mediación pedagógica entre el aula de clase y la práctica clínica, que permite experiencia, reflexión, monitoreo, control y reestructuración del pensamiento, lo que puede aportar en aprendizajes profundos y duraderos. Es deseable que los estudiantes, tanto en pregrado como en posgrado, tengan la oportunidad de ser formados con simulación estructurada.
Palabras clave : Entrenamiento Simulado; Modelos Psicológicos; Metacognición; Modelos Educativos; Retroalimentación Formativa.