SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.47 número2Revisión jurídica de las consecuencias civiles, penales y administrativas por la vulneración del consentimiento informado en la actividad médica índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Colombian Journal of Anestesiology

versión impresa ISSN 0120-3347

Resumen

DIAZ-GUIO, Diego Andrés  y  RUIZ-ORTEGA, Francisco Javier. Relación entre modelos mentales, teorías del cambio y metacognición: Simulación clínica estructurada. Rev. colomb. anestesiol. [online]. 2019, vol.47, n.2, pp.113-116.  Epub 01-Mayo-2019. ISSN 0120-3347.  https://doi.org/10.1097/cj9.0000000000000107.

El aprendizaje es el cambio en el pensamiento que perdura en el tiempo y permite la solución de problemas; por su parte, la educación basada en simulación clínica estructurada es una mediación pedagógica entre el aula de clase y la práctica clínica, que permite experiencia, reflexión, monitoreo, control y reestructuración del pensamiento, lo que puede aportar en aprendizajes profundos y duraderos. Es deseable que los estudiantes, tanto en pregrado como en posgrado, tengan la oportunidad de ser formados con simulación estructurada.

Palabras clave : Entrenamiento Simulado; Modelos Psicológicos; Metacognición; Modelos Educativos; Retroalimentación Formativa.

        · resumen en Inglés     · texto en Español | Inglés     · Español ( pdf ) | Inglés ( pdf )