SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.43 número1Estrategias de cortesía verbal utilizadas en debates semipautados de jóvenes y adultos mayores de Santiago de ChileCompetencias en lenguaje: relaciones entre la escuela y las pruebas de estado índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Lenguaje

versión impresa ISSN 0120-3479

Resumen

HERNANDEZ, Luz Janeth. El uso de la reflexión para la comprensión de las teorías de aprendizaje de una segunda lengua. Leng. [online]. 2015, vol.43, n.1, pp.137-158. ISSN 0120-3479.

La adopción de un enfoque basado en la reflexión que facilite el desarrollo de la competencia pedagógica de los futuros docentes ha generado interés en las licenciaturas colombianas. Este estudio examina el proceso de conceptualización de estudiantes de quinto semestre como resultado de estrategias pedagógicas utilizadas en un curso sobre el aprendizaje de una segunda lengua. Los resultados de encuestas, observación de clases y pautas de motivación a la reflexión indican el valor de la reflexión para empoderar a los participantes en la identificación de sus creencias sobre la enseñanza y el aprendizaje y para construir su identidad como futuros educadores. Al finalizar el curso, los participantes demostraron el desarrollo de una concepción propia sobre la profesión docente, y la práctica del docente de inglés en el contexto de Barranquilla

Palabras clave : Reflexión; estudiantes de licenciatura; educación del docente.

        · resumen en Inglés | Francés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )