SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.43 número2Apuntes para un mapeo de nuevos usos del quichua santiagueño (Argentina)Representaciones de escritura académica en una licenciatura en lenguas extranjeras índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Lenguaje

versión impresa ISSN 0120-3479

Resumen

HERNANDEZ GAVIRIA, Fanny  y  DIAZ MESA, Leonardo. La escritura autobiográfica en inglés lengua extranjera: experiencia de aula. Leng. [online]. 2015, vol.43, n.2, pp.333-358. ISSN 0120-3479.

Este artículo presenta los resultados de una intervención pedagógica en escritura en inglés, denominada Mejoramiento del proceso de escritura en un curso de Inglés I en el Programa de Lenguas Extranjeras de la Universidad del Valle, a partir de la composición de un texto autobiográfico. En la intervención se reconocen las características textuales, el proceso de composición y el contexto de escritura, en sus niveles micro y macro (Cumming, 2001). La experiencia de escribir en el aula permite destacar este componente en la construcción de las bases del futuro profesional en la Licenciatura, establecer interdependencia entre los conceptos de escritura y de aprendizaje, y reconocer que los aprendizajes nuevos tocan y trascienden el campo académico. Todo ello permitiría comprender que la voz de quien aprende da cuenta de un estilo académico personal y de una identidad que se construye en el proceso de profesionalización

Palabras clave : intervención en escritura; escritura y aprendizaje; escritura autobiográfica; construcción de identidad profesional; alfabetización académica.

        · resumen en Inglés | Francés     · texto en Español     · Español ( pdf )