Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Lenguaje
versión impresa ISSN 0120-3479
Resumen
HERNANDEZ GAVIRIA, Fanny y DIAZ MESA, Leonardo. La escritura autobiográfica en inglés lengua extranjera: experiencia de aula. Leng. [online]. 2015, vol.43, n.2, pp.333-358. ISSN 0120-3479.
Este artículo presenta los resultados de una intervención pedagógica en escritura en inglés, denominada Mejoramiento del proceso de escritura en un curso de Inglés I en el Programa de Lenguas Extranjeras de la Universidad del Valle, a partir de la composición de un texto autobiográfico. En la intervención se reconocen las características textuales, el proceso de composición y el contexto de escritura, en sus niveles micro y macro (Cumming, 2001). La experiencia de escribir en el aula permite destacar este componente en la construcción de las bases del futuro profesional en la Licenciatura, establecer interdependencia entre los conceptos de escritura y de aprendizaje, y reconocer que los aprendizajes nuevos tocan y trascienden el campo académico. Todo ello permitiría comprender que la voz de quien aprende da cuenta de un estilo académico personal y de una identidad que se construye en el proceso de profesionalización
Palabras clave : intervención en escritura; escritura y aprendizaje; escritura autobiográfica; construcción de identidad profesional; alfabetización académica.