Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Lenguaje
versión impresa ISSN 0120-3479
Resumen
BACHELOR, Jeremy W.. La Interdependencia pragmáticogramatical en el aprendizaje de español como lengua extranjera (ELE). Leng. [online]. 2016, vol.44, n.2, pp.147-175. ISSN 0120-3479.
Este estudio amplía investigaciones anteriores que analizaron la relación entre la gramática y la pragmática en lenguas extranjeras. Mientras otras investigaciones mantienen que la pragmática depende de la gramática, proponemos que están altamente relacionadas y que la gramática también depende de la pragmática. A tal fin, 72 estudiantes principiantes de español hicieron pruebas pre y post de gramática y pragmática (en concreto de invitaciones, solicitudes, disculpas y rechazos). El grupo experimental, cuya única diferencia fue recibir intervenciones pragmáticas, mejoró considerablemente más, tanto en gramática como en pragmática, lo que sugiere que la instrucción pragmática influye positivamente en la gramática
Palabras clave : pragmática; gramática; correlación; enseñanza del español como lengua extranjera; segunda legua.