Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Lenguaje
versión impresa ISSN 0120-3479versión On-line ISSN 2539-3804
Resumen
JARAMILLO CARDENAS., Leidy Catalina. Integrando un camino intercultural en el Programa Nacional Bilingüe: El reto. Leng. [online]. 2023, vol.51, n.2, pp.416-437. Epub 31-Jul-2023. ISSN 0120-3479. https://doi.org/10.25100/lenguaje.v51i2.12646.
La integración de interculturalidad con los programas bi/plurilingües de idiomas es una demanda creciente de los investigadores colombianos del campo de la Enseñanza del Idioma Inglés y la Enseñanza-Aprendizaje de Idiomas. Este artículo responde una pregunta sobre el rol de la interculturalidad en los programas de idiomas, con más precisión en el Programa Nacional de Bilingüismo de mi país (Colombia Bilingüe 2018-2022) y su impacto en los colegios. La metodología implica revisión de revistas académicas colombianas e internacionales sobre la enseñanza del inglés y lenguas, así como documentos oficiales de la política nacional para el bilingüismo. Los resultados revelan cuatro retos en la articulación de la interculturalidad y Colombia Bilingüe 2018-2022. Finalmente, las conclusiones respaldan el llamado de los académicos sobre la articulación de interculturalidad y educación de idiomas e invitan los actores involucrados asumir los retos identificados para emprender un camino intercultural en el Programa Nacional de bilingüismo.
Palabras clave : interculturalidad; programas nacionales de lenguas; retos en la escuela pública; Colombia Bilingüe 2018-2022; aprendizaje de idiomas L2; política de enseñanza del inglés como lengua extranjera; bilingüismo.