SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número61Informalidad regional en Colombia: Evidencia y determinantesLa formalidad en los derechos de propiedad: ¿determinante de la estrategia militar de los actores armados? índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Desarrollo y Sociedad

versión impresa ISSN 0120-3584

Resumen

GAVIRIA, Alejandro  y  HOYOS, Alejandro. Determinants of teacher evaluation: The case of Universidad de los Andes. Desarro. soc. [online]. 2008, n.61, pp.87-117. ISSN 0120-3584.

This paper examines the determinants of teacher and course evaluations at the Universidad de los Andes in Bogotá, Colombia. The paper ex plores how teacher and course characteristics affect evaluation results. Grades obtained by students directly and positively affect teacher evaluations. Class size negatively affects the results of the evaluations. Finally whether teachers are full or part-time as well as years of experience of teachers have a negligible impact on evaluations.

Palabras clave : teacher evaluation; incentives on education; merit pay systems.

        · resumen en Español     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons